Conócenos
Somos una empresa cooperativa hecha por un grupo de amigos que aman la bicicleta, la cultura mexicana y la crónica urbana. Desde 2017, ofrecemos una forma de turismo alternativo, solidario y sostenible, usando nuestras bicicletas para acompañarte más allá de los lugares icónicos y atravesar los senderos menos transitados, y muchas veces ignorados, que revelan los tesoros de la gran ciudad de México.
Para nosotros no eres un turista, sino un amigo curioso con el cual compartir el momentos. Sabemos que deseas descubrir algo, y vivir cosas nuevas. Por ello, trabajamos con pequeños grupos y creamo para tí un ambiente cálido y seguro, te mostramos nuestros sitios especiales y comida favorita, y te conectamos con la gente que vive en los barrios. Experimentarás un encuentro inolvidable, auténtico y espontáneo con una urbe viva y sentirás en carne propia los colores, sonidos, olores y sabores que conforman la riqueza de este lugar.
Estos somos nosotros
Edgar
Promotor y entusiasta del uso de la bicicleta, creo que podemos habitar mejor la ciudad donde vivimos si nos hacemos más conscientes y responsables de nuestra forma de desplazamiento y recreación.
Mi formación académica en humanidades me ha llevado a reflexionar en la diversidad de experiencias de apreciación, disfrute y acción que generamos como seres en un ambiente compartido. Eso es justo lo que intento transmitir como guía a los visitantes que nos acompañan.
Erika
Con un doctorado en Humanidades, me considero aprendiz permanente. Me interesan las pequeñas historias y el arte, o la estética de la vida común. En Biketitlan, me ocupo del diseño visual. También propongo ideas para crear experiencias auténticas y hago vínculos con las personas de los barrios anfitriones, invitándolos a mostrar sus perspectivas, saberes y vivencias a los viajeros.
Francesco
Arqueólogo napolitano, residente en México desde hace varios años. Me inicié como guía turístico en la famosa ciudad de Florencia, donde viví los aspectos más dañinos del turismo masificado. Desde entonces, como amante del ciclismo, empecé a promover actividades cicloturísticas y formas de turismo alternativo en Florencia, Barcelona y Ciudad de México.
Curioso y amigable, me gusta aprender y compartir cosas nuevas y deleitarme con la comida mexicana. Me considero mexicano de adopción, no obstante mi pasaporte diga otra cosa.
Javier
Amante de la arquitectura y el bricolaje. Cronista por pasión, artista plástico y esteta de la vida en general. La bicicleta siempre me ha acompañado para ser flaneur en la “vieja ciudad de hierro”.
Ollinka
Geógrafa de formación, danzante por religión. La bicicleta es una extensión más de mi cuerpo. Es mi prótesis. Al ritmo que me dispone, los lugares que transito son más digeribles, más accesibles. Es más sencillo hacer una pausa para acercarse a conocer, a interactuar, a conversar. De ese modo, la convivencia se va cultivando, y con ella, la diversidad va apareciendo.
Ana Laura
Bióloga, amante de la repostería. Disfruto tratar con personas de orígenes diferentes y compartir el gusto por las cosas buenas de la vida. Además de guía, llevo la contabilidad y administración de nuestro proyecto.
Ángela
Historiadora del arte. Amante de Japón. Me interesa la cultura asiática en todas sus formas. Me encantan los idiomas: estudio chino y alemán. Me gusta bailar y estar en la naturaleza. En Biketitlan, me encargo de las redes sociales, vínculos institucionales y cualquier cosa que me haga estar en contacto con la gente!